Perros

Qué hacer al hacer un reclamo de seguro de perro

Su perro se enfermó o se lastimó, no se quede con la factura del veterinario. Lea estos puntos antes de hacer un reclamo de seguro para perros.

Es posible que haya estado pagando las primas del seguro de su perro durante años, sin siquiera comunicarse con el proveedor. Sin embargo, muchas personas se confunden cuando necesitan hacer un reclamo. Por supuesto, el proceso varía ligeramente según el proveedor con el que vaya, pero hay algunas cosas que debe hacer independientemente de la compañía con la que contrató el seguro. Saber lo que hay que hacer puede hacer que el proceso de reclamación sea mucho más sencillo. Después de todo, si tienes un perro enfermo o herido, ya estás bajo mucho estrés.

Consulta tu póliza

En primer lugar, debe verificar su póliza para asegurarse de que todo lo que desea reclamar esté cubierto. Los procedimientos de rutina o electivos, como la esterilización, la castración, las vacunas y las limpiezas dentales, por lo general no están cubiertos. También debes saber si la póliza de seguro de tu cachorro tiene un deducible. Si reclama el seguro, las primas generalmente aumentarán el año siguiente, por lo que si la póliza tiene un deducible de $ 50 y una factura del veterinario de $ 60, es mejor que el inquilino pague usted mismo y mantenga su póliza libre de reclamos.

Habla con tu veterinario

Cuando lleve a su mascota a recibir tratamiento, infórmele a su veterinario que hará un reclamo de seguro. El veterinario deberá completar parte del formulario de reclamo, por lo que es mejor informarle de inmediato. Si es posible, lleve el formulario de reclamo a la oficina del veterinario. Alternativamente, algunos veterinarios mantienen una reserva de formularios de reclamo de las aseguradoras de mascotas populares, por lo que es posible que ya tengan lo que necesita. En la mayoría de los casos, pagará la factura veterinaria por adelantado y luego su aseguradora le devolverá el dinero, menos el deducible. En algunas circunstancias, sin embargo, es posible hacer arreglos para pagarle al veterinario solo el deducible y que la compañía de seguros le pague el resto directamente. Asegúrese de decirle a su veterinario si esto es lo que está planeando.

Hable con su compañía de seguros para perros

Debe llamar al proveedor de seguros de su perro lo antes posible. No se demore, ya que esto podría detener el proceso, o incluso invalidar el reclamo, si lo deja demasiado tiempo. Esto hará que la pelota ruede y también le dará la oportunidad de averiguar exactamente cómo proceder. Asegúrese de tener los detalles básicos, como el nombre o la naturaleza de la lesión o enfermedad de su mascota y el costo estimado de las facturas veterinarias. Averigüe si necesitará alguna documentación de respaldo. Su veterinario generalmente se encargará de este lado de las cosas, pero es una buena idea verificar dos veces, ya que a veces se requiere que el propietario recopile el historial médico de su perro y cualquier otro documento relevante. Averigüe dónde debe enviarse esta información y si es mejor hacerlo por correo postal, fax o correo electrónico. Esta última puede ser la opción más rápida y confiable, siempre que la empresa no necesite ver la documentación original. Infórmese de detalles como cuánto puede esperar esperar antes de escuchar su decisión y cuánto tardará en pagar, de esta manera sabrá si está tardando más de lo debido y contacte a la empresa para agilizarlos.

En la mayoría de los casos, hacer un reclamo sobre el seguro de tu perro debería ser sencillo, pero hay excepciones y algunas compañías de seguros intentarán ayudarte, especialmente si estás haciendo un reclamo grande. Es por eso que siempre debe hacer su reclamo al pie de la letra y mantener registros de sus comunicaciones y copias de cualquier documento relevante.

Georgina

Ávida lectora. Ocasionalmente redacto textos informativos y llevo algunos blogs donde escribo artículos que pueden ser de utilidad para muchas personas. También tengo un gato que me acompaña e inspira ¡Su nombre es Billy!

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